Julio Comesaña, DT de Junior.
Foto
@WinSportsTV

Share:

“Me costó encontrar un equipo, hubo mucha confusión”: Julio Comesaña

“La afición de Barranquilla es muy exigente: hasta en las prácticas hay que ganar”, asegura el técnico juniorista.

El Director Técnico del Junior de Barranquilla, Julio Avelino Comesaña, comenzó a destapar las cartas.

“Yo diría que siempre trato de revisar lo mío, lo que yo hago. Me costó encontrar un equipo, me costó. Otras veces rápidamente hacemos las modificaciones y empezamos a jugar y ganar. Esta vez me costó bastante, una situación anímica y mucha confusión importante en el plantel, una cantidad de versiones que los jugadores habían echado al entrenador, que no lo querían, todas esas cosas que dicen en una ciudad donde la gente es muy alegre y todo, pero donde las emociones se van a los extremos: cuando se gana somos muy buenos y cuando se pierde somos muy malos. Entonces, la campaña que había generado esa expectativa salió con nada y fue muy difícil lograr que los jugadores confíen en eso”, declaró Comesaña luego del partido frente a Deportivo Pasto.

“Es más, yo diría que cerramos el campeonato acá sin lograr esa confianza porque en los primeros 20 minutos teníamos todo el control de la pelota, desgastábamos al Pasto, generamos un par de situaciones. Íbamos ganando 1-0 y no sé, hubo una sensación que nos asustamos, comenzamos a cometer errores y enseguida nos empatan con un gol en contra y nos costó retomar el nivel de los primeros 20 minuto y eso es confianza”, agregó.

Señaló que “cuando uno está bien todo nos sale bien y hoy al final tuvimos la fortuna que por lo menos hicimos el gol y terminó el partido y pudimos ganar”.

Comesaña se refirió al trámite del partido ante Pasto. "Para nosotros es importante este triunfo y la actuación del equipo en general en el partido. Para Pasto no creo que signifique demasiado, ha hecho una gran campaña y vale la pena, de paso, felicitarlos y desearles lo mejor, el éxito que merecen”.

“Me gustó el equipo en los 20, 25 minutos el primer tiempo y de los 10 minutos en adelante del segundo fue creciendo y equilibró el juego, no fuimos dominados y siempre tuvimos arresto para intentar llegar y rematamos bien. Los últimos 10 minutos rematamos mejor en un partido abierto, donde Pasto insinuaba con llegadas de peligro”, recalcó.

Analizando el futuro del equipo, Comesaña señaló que “nosotros entramos en una etapa de definiciones esta semana, de diagnósticos, lo más preciso y justo que podamos ser con los futbolistas y con  la dirigencia vamos a analizar las posibilidades que tenemos de reforzar el plantel para las tres competencias que vamos a tener: Copa Águila, que nos queda un partido (ante Jaguares en Sahagún), la Liga y Copa Sudamericana. Es indudable que en este tiempo hemos logrado ver alguna cosas y terminar con un equipo que ha jugado seguido con un poquito más de cuerpo, con limitaciones, pero con cosas importantes que han venido mejorando”.

Sostuvo que en la nómina hay jugadores que han atravesado por momentos difíciles. “Jugadores como Correa y Aguirre que vienen de cirugías, Estrada que le costó mucho y ha habido muchas críticas. Yo tampoco me puse a hacer muchos cambios, traté de armar un equipo”.

En torno a las críticas de la afición sobre el rendimiento del equipo, Comesaña expresó: “Voy a decir algo. En Barranquilla hay que tener cuidado porque buenos jugadores en otros equipos no juegan en Barranquilla, no pueden jugar. Es muy difícil, es demasiado exigente. Junior se acostumbró a contrataciones rimbombantes con muchos jugadores extranjeros, que muchos quizás ya no se pueden traer y no resisten siquiera a los jugadores locales, salvo excepciones como Teófilo, Bacca, Celis y algunos que se fueron para Europa. Pero la gente no resiste, hay una gran resistencia. Hay algunos muchachos que vienen de equipos pequeños, donde se lucieron, pero donde ganar, empatar o perder no tiene tanta trascendencia, donde no hay tanta afición tan exigente. Pero Junior es permanente, hasta en las prácticas hay que ganar”, cerró. 

Más sobre este tema: